Las delegaciones del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto, Roberto Micheletti, volverán a reunirse mañana, jueves, en presencia del subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, en un hotel de Tegucigalpa.

La portavoz de la comisión de Micheletti, Vilma Morales, indicó que habían "solicitado a la comisión del señor Zelaya que reinicien las negociaciones mañana".

Sin embargo, el jefe de la de Zelaya, Víctor Meza, aseguró en conversación telefónica a Efe que no se reiniciarían formalmente las negociaciones, sino que simplemente acudirían a "una invitación del señor Shannon para hablar con las partes", reunión que está fijada para las 9.00 hora local (15.00 GMT).

Una fuente de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que en la reunión ambas representaciones "se van a sentar a dialogar para ver si se puede llegar a un acuerdo" después de que el diálogo iniciado el pasado 7 de octubre fracasara la semana pasada.

Este anuncio se produce poco después de un nuevo desencuentro entre las dos delegaciones.

Morales anunció que habían pactado los "términos preliminares" para sortear el último obstáculo que les había impedido llegar a un acuerdo, y de que Meza lo negara.

El diálogo fue dado por fracasado por Zelaya la semana después de que ambas partes no lograsen pactar qué órgano debía decidir sobre la restitución de éste en el poder, si el Congreso, como exigía el presidente depuesto, o la Corte Suprema, como pedía Micheletti.

Según la portavoz de la delegación del presidente de facto, ambas partes habían coincidido en que sería el Congreso el que decidiese sobre la restitución, aunque se debían concretar las qué condiciones, entre ellas la de "oír las opiniones de la Corte Suprema".

El presidente de facto también había sugerido la posibilidad de renunciar ambos a la presidencia en favor de un tercero, opción descartada de pleno por Zelaya.