Todos los marineros se encuentran ya a salvo y en buen estado, según un responsable del Centro de Salvamento Marítimo de Taizhou, la ciudad costera más cercana a la zona del hundimiento.

El buque, que transportaba más de 9.000 toneladas de carga entre China y Vietnam, desapareció hoy hacia las seis de la mañana local (22 horas GMT), cuando los tripulantes contactaron por última vez, por teléfono móvil, con la empresa propietaria del barco, una firma de la isla china de Zhoushan, no muy lejana del lugar del accidente.

Unas cuatro horas después, un pesquero chino divisó a los 23 tripulantes a bordo de una lancha de salvamento y acudió a rescatarlos.

Las autoridades de Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, confirmaron que el buque hundido, el "New Hangzhou", tenía bandera de Sierra Leona y pertenecía a la firma Tiandao Chouqin International Shipping, basada en Zhoushan, pero registrada en Hong Kong.

El Centro de Salvamento Marítimo de Taizhou y los servicios de guardacostas locales habían puesto en marcha un dispositivo de rescate con siete barcos, que no dieron con los náufragos debido a la densa niebla que hoy cubre la zona.

Las causas del accidente por el momento no se han determinado.