"Esta es una victoria más. Una manifestación de apoyo para la necesidad de cambio en este país", dijo Obama en una entrevista para la cadena de televisión CNN tras anunciarse su triunfo.

Obama había ganado la consulta en Wyoming el sábado pasado y con la victoria de hoy en Misisipi aseguró el voto de otros 33 delegados del estado a la convención demócrata que se celebrará en agosto en Denver (Colorado).

Sin embargo, fuentes del partido han indicado que existen pocas probabilidades de que Obama o Clinton logren en las primarias pendientes los 2.025 delegados que necesitan para asegurar la candidatura.

Clinton vio renacer sus posibilidades de lograr la candidatura la semana pasada con importantes victorias en los estados de Texas y Ohio.

Hasta ahora, el senador tiene el apoyo de 1.597 delegados contra 1.470 que respaldan a la ex primera dama.

Eso significará que la designación de quien enfrente al republicano John McCain en las elecciones de noviembre probablemente quede en manos de los casi 800 "superdelegados" del partido en la convención.

Los dos aspirantes demócratas a la Casa Blanca tienen ahora centrada su actividad en el estado de Pensilvania, que será escenario de su próximo enfrentamiento, el 22 de abril, y que pondrá en juego a 158 delegados a la convención.

Durante la entrevista, Obama fue consultado sobre el tono belicoso que ha adquirido la campaña por la candidatura entre los dos aspirantes demócratas y afirmó que "nosotros hemos sido muy mesurados".

El senador por Illinois también elogió a su rival y manifestó que si finalmente ella gana la candidatura "le daré mi apoyo".

No obstante, descartó la idea de que la estuviera considerando como compañera de candidatura y posible aspirante a a la vicepresidencia de EEUU.

"Sería prematuro hablar ahora de designaciones. Voy a someterme al proceso de designación si llego a ganar la candidatura demócrata", manifestó.

No obstante, reiteró sus elogios a la ex primera dama de EEUU al indicar que "sin dudas ella estaría en cualquier lista, y esta serìa una lista muy corta".

Esta semana Obama rechazó afirmaciones de Clinton de que ella sería un mejor comandante en jefe que él y ridiculizó su sugerencia de que él podría ser su compañero como candidato a la vicepresidencia.

En un discurso en Pensilvania, Clinton reiteró hoy sus ataques a una presunta falta de experiencia del senador de Illinois e insistió en su denuncia de que Obama es sólo un buen orador

"Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos", manifestó.