La explosión se produjo esta mañana en torno a las 06.55 hora local (00.55 GMT) junto a la carretera cercana a los Cines Roxy, en el barrio de Wellawatte, un área con una importante presencia de la minoría étnica tamil.

"La bomba estalló en el interior de una maceta en mitad de la calle", dijo a Efe el portavoz del Ejército, Udaya Nanayakkara.

La Policía acordonó la zona y cortó el tráfico tras la explosión, ocurrida cuando muchos escolares se dirigían a los colegios.

Colombo ha sufrido en el pasado varios atentados perpetrados por la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), que recurren a este método para contrarrestar la ofensiva de las tropas en el norte del país, donde los rebeldes tienen su feudo.

Este domingo, de hecho, las tropas anunciaron la conquista de medio kilómetro cuadrado de territorio en el distrito noroccidental de Mannar, donde este año han tenido lugar los combates más duros del país.

En ese distrito, los tigres tamiles informaron en un comunicado de la muerte en combate de 35 soldados del Gobierno durante el fin de semana y dijeron haber causado heridas a otros 69, aunque Nanayakkara aseguró que esas cantidades son exageradas.

En enero pasado, Sri Lanka volvió al estado de guerra después de que el Gobierno rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego vigente desde el año 2002, aunque éste era válido sólo sobre el papel porque los choques entre ambos bandos han sido constantes durante todo el año pasado.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace décadas por la independencia del norte y el este de la isla del Índico, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que predomina en el resto de Sri Lanka.