La portavoz de la conocida como 'Dama de Hierro' informó de que Thatcher, de 82 años, se sentía aún "mareada", si bien la ex mandataria abandonó el centro hospitalario por su propio pie e, incluso, saludó a los fotógrafos que esperaban su salida en el exterior.

Desde 2002, la veterana política conservadora había reducido el número de intervenciones públicas por consejo médico, debido a una serie de contratiempos de salud de carácter menor. El último se produjo la pasada noche, cuando un temblor de piernas llevó a sus allegados a tomar la decisión de trasladarla al hospital.

No obstante, otro de sus portavoces informó de que la baronesa había pasado una "noche confortable" y que las pruebas que se le efectuaron estaban "bastante claras". Así, su hija Carol precisó que, dado el historial médico, la opción de llevarla a un centro sanitario fue la correcta y añadió que las noticias, finalmente, son "buenas", puesto que su madre "se está recuperando". Por su parte, el actual primer ministro, el laborista Gordon Brown, trasladó su "deseo" y el de "otros" de que tenga una "muy rápida recuperación".

ÚLTIMOS EPISODIOS

Los últimos episodios en la salud de Thatcher han afectado a su memoria inmediata, según fuentes de su entorno, si bien la ex mandataria mantuvo los compromisos públicos que tenía contraídos. La última aparición se produjo hace tres semanas en la inauguración de un nuevo hospital para pensionistas en el londinense barrio de Chelsea.

Margaret Thatcher ostenta actualmente representación en la Cámara de los Lores británica, tras los once años que pasó en el poder, al que llegó en 1979 y que se vio obligada a abandonar por los propios 'Tories', los miembros del partido Conservador al que pertenecía.