Un doble atentado en Bagdad acabó con la vida de 54 personas y causó heridas a otras 123 cuando dos artefactos estallaron casi simultáneamente en el barrio de Karrada, una zona comercial del centro de la capital.

Tras la explosión del primer artefacto numerosas personas se concentraron en el lugar para intentar ayudar a las víctimas, momento en el que les sorprendió una segunda deflagración.

Fuentes policiales no descartan la posibilidad de que la segunda deflagración haya sido obra de un terrorista suicida que detonó los explosivos que llevaba encima cuando se encontraba en medio de la aglomeración de gente.

Por otra parte, un civil murió hoy y cinco más resultaron heridos en Bagdad como consecuencia de una explosión cuyo objetivo era una patrulla del Ejército estadounidense, en las proximidades del Estadio Talia en el barrio de Azamiya.

Sin embargo, la policía explicó que la explosión no afectó a los soldados estadounidenses, sino a un pequeño vehículo en el que varias personas viajaban hacia sus centros de trabajo.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y las tropas de la coalición han matado en las últimas 24 horas a 11 supuestos terroristas y a un civil y han detenido a otros 82 en distintos puntos de Irak, anunció hoy el Ministerio iraquí de Defensa en un comunicado.

Según la nota, cinco rebeldes murieron y 23 más fueron detenidos en operaciones lanzadas en las provincias de Diyala, Salahedín y Kirkuk, en el norte del país.

Otros 36 rebeldes fueron arrestados en el marco del plan de seguridad "Aplicamos la Ley" en Bagdad, mientras que en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, así como en el sur de Irak, las fuerzas de seguridad abatieron a dos presuntos terroristas y arrestaron a otros cuatro.

Según fuentes policiales iraquíes, la Policía mató hoy a un discapacitado mental antes de que pudiera detonar los explosivos que llevaba en un restaurante en el este de Ramadi, capital de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

En el mismo suceso, soldados estadounidenses dispararon de manera indiscriminada y mataron a un civil, agregaron las fuentes.

Por otro lado, el Ejército estadounidense anunció hoy en un comunicado que sus soldados han matado en las últimas 24 horas a tres supuestos terroristas y han detenido a otros 19 en el centro de Irak.

Asimismo, el mando militar informó hoy también de que nueve supuestos insurgentes murieron y otros ocho fueron detenidos por soldados estadounidenses en una operación en el norte de Irak contra un célula de la red terrorista de Al Qaeda, llevada a acabo el pasado 2 de marzo.