Mishaal hizo el llamamiento en un discurso que pronunció anoche en una reunión multitudinaria celebrada en Damasco, con ocasión del vigésimo aniversario de la creación de Hamas, informó hoy la agencia oficial de noticias siria SANA.

El líder de Hamas subrayó la importancia del dialogo con Fatah, por lo que manifestó que su agrupación "esta dispuesta a mantener intensos esfuerzos para el éxito de las conversaciones".

Asimismo, instó a "reconstruir la Organización Para la Liberación de Palestina (OLP) -de la que forma parte Fatah- para consensuar un programa de lucha" (contra la ocupación israelí).

En tal sentido, Mishaal reiteró que su movimiento insiste en mantener "la resistencia hasta que el pueblo palestino recupere sus legítimos derechos", entre ellos la creación de un estado palestino independiente con su capital en Jerusalén este.

En la reunión participaron dirigentes de otras facciones y organizaciones sociales y sindicales palestinas, además de miembros del cuerpo diplomático de varios países árabes e islámicos acreditado en Damasco.

La crisis entre Hamas y Fatah -liderada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas- se agudizó en junio pasado, cuando Hamas se hizo con el control de la franja de Gaza, mientras Cisjordania es gobernada por un Ejecutivo leal a Abas, que goza del beneplácito de la comunidad internacional.