Las fuentes, que indicaron que entre los muertos figuran tres oficiales de policía, no descartaron que aumente la cifra de víctimas mortales dada la gravedad de ocho de los heridos.

Anteriormente, habían informado de que 25 personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas en el ataque perpetrado por el suicida, que iba montado en una bicicleta cuando hizo detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo entre un grupo de aspirantes a policía.

Los portavoces de los cuerpos de seguridad explicaron que entre los heridos se encuentran un niño y una mujer.

Los reclutas recibían un curso de entrenamiento en la plaza Echbilia, en el centro de Baquba, frente al centro policial, cuando el suicida los sorprendió, afirmaron las fuentes.

Según su relato, la mayoría de los aspirantes eran miembros del llamado Consejo de las Tribus, que colabora con la policía en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda.

Por otro lado, las fuentes apuntaron que efectivos policiales mataron hoy a un supuesto terrorista suicida que pretendía atentar contra una comisaría en la localidad de Heb Heb, 5 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Esa provincia es uno de los principales feudos de la organización radical suní Estado Islámico de Irak, encabezada por Al Qaeda.