En un comunicado, la fuente dijo que fuerzas de la coalición que dirige EEUU en Afganistán y del Ejército afgano se enfrentaron a un grupo de talibanes que les habían tendido una emboscada cerca de la región de Musa Qaleh Wadi.

"No hubo informes de bajas entre civiles o daños a propiedades", añadió la comandancia, que mantuvo que las fuerzas agredidas evitaron "muchos objetivos" debido a las "precauciones" que adoptan para evitar bajas entre la población civil.

También hoy, cuatro soldados y un civil afganos murieron en un ataque suicida en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Gobierno provincial, Ghamai Mohammadyar, explicó que el atentado, que causó heridas a otros cinco civiles, ocurrió esta mañana en la ciudad de Bermal, enfrente de una base del Ejército de Afganistán, aunque según otras versiones la base es estadounidense.

Casi 5.000 personas han muerto en Afganistán en lo que va de año, el más violento desde la caída del régimen talibán en 2001.