Las fuentes confirmaron a Efe que tras el ataque, en el que no se produjeron víctimas, el puente quedó totalmente destruido.

Asimismo, relataron que continúan los bombardeos de la artillería y la aviación turcas contra las poblaciones del Kurdistán iraquí fronterizas con Turquía.

Fuentes citadas por la agencia de noticias iraquí "Aswat al Iraq", indicaron anteriormente que al menos 85 proyectiles de la artillería turca habían impactado contra pueblos en las zonas de Zajo y Al Emadiya.

Fuentes de seguridad de Dohuh, una de las tres provincias iraquíes de mayoría kurda, dijeron a Efe que los bombardeos comenzaron a las 05.30 hora local (02.30 GMT).

Además, agregaron que una hora más tarde se extendieron a otras partes de la frontera

La tensa situación ha empujado a al menos 500 familias de las localidades de Anshaki y Shilaz a abandonar sus hogares, según las fuentes.

Estos ataques se han producido el mismo día que el Parlamento iraquí ha exigido a los separatistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) "que salgan del territorio iraquí y al Gobierno (de Irak) que expulse a sus miembros".

En un comunicado oficial, el presidente del Parlamento, Mahmud Mashhadani, pidió que se estudien "todas las vías posibles para superar esta crisis pacíficamente".