Los dos militantes de las Brigadas de Mártires de Al-Aksa fallecieron en un tiroteo con soldados israelíes que se desencadenó cuando optaron por permanecer en un edificio que el Ejército había rodeado y ordenado evacuar, explicaron testigos y este brazo armado de Al-Fatah.

Una de las víctimas, Amin Lubadi, de veinte años, es un fabricante de explosivos artesanales buscado por el Ejército israelí desde hace tres años. La otra es Fadel Nur, de 21 años.

El Ejército israelí confirmó que durante una "operación de búsqueda de terroristas" en Naplusa "alcanzó" a dos palestinos en un intercambio de disparos en el que también resultó herido leve un soldado israelí.

En esta operación, el Ejército detuvo asimismo a un militante de la Yihad Islámica y encontró armas, precisó un portavoz militar.

Ambas defunciones se suman a las seis de ayer en operaciones militares israelíes en Gaza y Cisjordania.

Cinco palestinos, entre ellos una chica de 17 años, murieron ayer en la ciudad cisjordana de Jenín en distintas operaciones y redadas, mientras que la Fuerza Aérea israelí mató en el norte de la franja de Gaza al ocupante de un vehículo, presunto responsable poco antes del lanzamiento de cuatro cohetes Kasam contra la ciudad israelí de Sderot, uno de los cuales causó daños materiales en una vivienda.

El primer ministro israelí, Ismail Haniye, condenó hoy en un comunicado los "asesinatos de mandos de la resistencia palestina" y advirtió de que el pueblo palestino "será más firme ante los brutales crímenes israelíes".