Según el inspector jefe de la Policía, I. Raja, siete de los heridos han sido hospitalizados en estado grave. Inicialmente, la agencia PTI había informado de trece muertos en este accidente ocurrido cerca de Thirumatpur, localidad del distrito de Kancheepuram del estado de Tamil Nadu. La localidad se encuentra a unos 90 kilómetros al suroeste de Chennai, capital del estado.

El tren arrastró el minibús durante cerca de un kilómetro antes de detenerse, según Raja. El conductor del vehículo y diez responsables del consejo local murieron en el accidente, mientras que los otros doce pasajeros --también miembros del consejo-- resultaron heridos, siete de ellos de gravedad, precisó el responsable policial.

Los responsables locales viajaban a Chennai para reunirse con el máximo responsable del estado, M. Karunanidhi, según PTI. Los pasos a nivel en India normalmente tienen a un operario que levanta manualmente y baja la barrera. Sin embargo, lo pasos a nivel más pequeños carecen de este operario lo que provoca numerosos siniestros en las zonas rurales.