La policía marroquí considera que la célula terrorista a la que pertenecían los dos terroristas que se inmolaron ayer en Casablanca y los cuatro del pasado martes ha sido "desarticulada", tras la detención de sus dos supuestos cabecillas, dijo un alto cargo policial marroquí. Los interrogatorios de estas dos personas han permitido además la identificación de la mayor parte de los supuestos miembros de esta célula, a la que también pertenecía Abdelfetah Raydi, el terrorista que el pasado 11 de marzo se inmoló en un cibercafé de Casablanca.

Tras la detención de los líderes de la banda, las fuerzas de seguridad marroquíes se incautaron también de una cantidad no precisada de explosivos ocultos en varios zulos. Según las fuentes, estas detenciones podrían haber precipitado el suicidio de los dos terroristas que murieron ayer, identificados como los hermanos Mohamed y Omar Maha.

Los miembros de la célula, al conocer que sus líderes habían sido detenidos, podrían haber decidido "repentinamente" atacar algún objetivo occidental, probablemente ligado a los Estados Unidos, precisaron las fuentes.

En un principio se barajó la hipótesis de que el objetivo de los dos suicidas fuese el "American Language Center", un centro de idiomas adscrito a la embajada norteamericana, que se encuentra en las cercanías de donde se han producido las explosiones. Sin embargo, los nuevos datos que han dado a conocer las autoridades marroquíes apuntan a que el auténtico objetivo de los terroristas fuese atentar contra los policías que vigilan el consulado norteamericano en Casablanca.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad de este edificio, se aprecia como uno de los terroristas hace estallar la bomba que transportaba justo al lado de una de las furgonetas de la Policía, aparcada enfrente del consulado, sin conseguir asesinar a ningún agente.