Según la Red Sísmica de Pakistán, el terremoto se produjo hacia las 03.35 GMT y tuvo su epicentro a unos 210 kilómetros de profundidad en la provincia nororiental afgana de Badakhshan, en la zona montañosa del Hindu Kush, situada en la frontera afgano-paquistaní.

Esta oficina señaló que el temblor tuvo una intensidad de 6,0 grados Richter, aunque la Oficina de Meteorología y Sismología de Nueva Delhi situó la magnitud en 5,9 grados y el Servicio Geológico de Estados Unidos en 6,4 grados.

El temblor se sintió en Islamabad, la capital paquistaní, además de en la capital del Punjab, Lahore, y en la de North West Frontier, Peshawar, donde se vivieron algunos momentos de pánico pero por el momento no se han denunciado mayores daños.

En Afganistán, el movimiento telúrico se llegó a sentir en Kabul y otras zonas del noreste, mientras que en la India hubo pequeños temblores en las regiones de Cachemira y el Punjab indio, aunque tampoco se ha informado sobre víctimas ni daños de consideración.

En octubre de 2005, más de 80.000 personas perdieron la vida en Pakistán y millones se quedaron sin hogar cuando un terremoto asoló grandes zonas de las provincias del Punjab, North West Frontier y Beluchistán.