"Nos sentaremos con ellos cuando esté verificado que han suspendido sus programas de enriquecimiento (de uranio)", dijo Bush en la capital de Estonia (Tallin), donde este jueves se reunió con el primer ministro, Andrus Ansip, antes de asistir esta tarde a la Cumbre de la OTAN en Riga, Letonia.

Bush instó a Irán a ayudar de manera constructiva a Irak y acusó a este país de "animar" a las fuerzas extremistas en Líbano y también se refirió a la cuestión nuclear iraní para advertir de la "preocupación" que supone "su deseo de desarrollar un arma nuclear".

"Vosotros también deberíais estar preocupados", dijo a la audiencia y afirmó que "la idea de que este régimen tenga un arma nuclear es inaceptable para las naciones libres". "Por eso", dijo, "trabajamos con la ONU para mandar una señal clara de que el UE3 (Francia, Alemania y Reino Unido), Estados Unidos, Rusia y China no aceptan sus deseos de tener armas nucleares".

Bush reiteró que "si quieren estar en la mesa de discusión con Estados Unidos, he dejado claro cómo pueden hacerlo, verificar y suspender el programa de enriquecimiento y entonces estaré encantado de tener un diálogo".