Dilawar Wazir Khan se presentó debilitado, pero ileso, en la oficina de la BBC de Islamabad y explicó que había permanecido retenido por un grupo de seis hombres desde la tarde del lunes, pero que desconocía la identidad del grupo y los motivos por los que fue capturado.

Khan añadió que fue detenido en las afueras de la capital paquistaní cuando se dirigía a su casa, en la población de Dera Ismail Khan (en el noroeste del país).

El periodista fue liberado hoy en las afueras de Islamabad y desde allí se dirigió a la sede de la cadena británica.

Antes de la liberación del periodista, la BBC había hecho un llamamiento al Gobierno de Pakistán para que le ayudara a localizar al informador.

Khan es uno de los pocos periodistas locales que informa sobre los combates del Ejército paquistaní con militantes pro-talibanes en la conflictiva región de Waziristan y había recibido amenazas, según la cadena británica, que destacó que en agosto pasado su hermano menor fue asesinado.

La Policía paquistaní ha abierto una investigación sobre la desaparición del informador, que se produjo después de que éste se reuniera con su hermano, Zul Fiqar Ali, en un albergue cercano a la Universidad Islámica de Islamabad.

Tras ese encuentro, un grupo de hombres no identificados se presentó en el citado albergue en busca de Fiqar Ali, asegurando que Khan había resultado herido.

Fiqar Ali llamó entonces al teléfono móvil de su hermano, que fue contestado por un hombre que se identificó como "doctor Jamshed" y que le comunicó que su hermano había sido ingresado en el hospital del Instituto Pakistaní de Ciencias Médicas, con sede en Islamabad, tras sufrir un accidente de tráfico.

Sin embargo, cuando un reportero de la BBC en la capital pakistaní acudió al centro hospitalario no halló rastro ni de Khan ni del "doctor Jamshed".