El suceso ocurrió el sábado por la noche cuando cientos de estudiantes del primer grado de la Escuela de Secundaria de Tutan, en el distrito de Duchang, de la ciudad de Jiujiang, se aglomeraron al salir de clase y se cayeron por una escalera.

Las clases se prolongaron hasta la noche debido a que, durante el día, las aulas habían estado ocupadas para celebrar exámenes de tercer grado.

Cinco niños y una niña de edades comprendidas entre los doce y los trece años fallecieron a consecuencia de la estampida mientras eran trasladados al hospital.

Un estudiante que presenció el accidente, que se desarrolló en apenas media hora, aseguró que había visto a alguien "en cuclillas" abrochándose los zapatos en la escalera entre el primer y el segundo piso del edificio de tres pisos, informó la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Según otra alumna, unos cien estudiantes cayeron unos encima de los otros al producirse el suceso, que ocurrió cuando los profesores estaban corrigiendo exámenes en una oficina del colegio.

Las primeras investigaciones apuntan a que en la escuela estudiaban más alumnos de los 1.600 permitidos, y el director del instituto ha sido detenido por las autoridades locales.

Cada familia de los fallecidos recibirá 2.500 dólares (1.950 euros) de indemnización por este accidente que ha elevado la preocupación en el país por la seguridad en las escuelas de primaria y secundaria.