El asesinato se produjo a pocos metros de la vivienda del ex alcalde Nadarajah Ravi Raj cuando dos hombres se acercaron en una motocicleta desde la que dispararon antes de huir, indicó uno de los compañeros de partido de la víctima a los periodistas.

Ravi Raj, de 44 años, fue alcalde de la conflictiva ciudad de Jaffna y uno de los principales líderes de la Alianza Nacional Tamil (TNA, siglas en inglés), partido del que era representante en el Parlamento de Colombo.

Se trata del segundo asesinato de un diputado de esta formación en los últimos once meses, después de que el pasado diciembre el vicepresidente del TNA, Joseph Pararajasingham, muriera por los impactos de varios disparos que recibió cuando asistía a una celebración religiosa en el distrito de Batticaloa, en el este de la isla.

Una fuente policial precisó que aún es demasiado pronto para determinar la autoría del último asesinato, aunque se sospecha de un grupo escindido de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), conocido como el grupo Karuna.

Estas zonas son escenario de constantes combates entre las fuerzas gubernamentales y la guerrilla tamil.

Los últimos enfrentamientos se produjeron este jueves cuando 18 miembros de la Marina desaparecieron en aguas cercanas a Jaffna después de que su nave fuera destruida por los rebeldes, según una fuente militar.

Además, un comunicado de la Marina informó hoy de que dos supuestas embarcaciones de los rebeldes camuflados como pesqueros fueron destruidos cerca de las costas de Trincomalee, en el este de la isla.

En las últimas semanas se han producido numerosos choques armados entre el Ejército y la guerrilla, tras el fracaso de las conversaciones de paz celebradas el mes pasado entre representantes de Colombo y del LTTE en Ginebra.

Más de 65.000 personas han fallecido a causa de la violencia en Sri Lanka desde los años 70, cuando los tamiles iniciaron un alzamiento que se convirtió en una guerra en 1983.