Los jueces del Primer Tribunal de lo Penal de Milán condenaron asimismo a Rajeh Yayh, considerado el "discípulo" de "El Egipcio", a cinco años de cárcel por el mismo delito.

Las condenas son inferiores a las solicitadas por el fiscal del juicio, Maurizio Romanelli, que había pedido catorce años de cárcel para "El Egipcio" y siete para Yayha.

El abogado de Rabei Osman El Sayed, Luca D´Auria, dijo a Efe tras conocer la sentencia que está convencido de que en la misma ha influido el juicio en marcha por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y que espera conocer la motivación de la misma.

"Estoy totalmente convencido de que el 11-M ha influido en la libertad de juicio de los magistrados. La emoción (por el 11-M) es muy fuerte", añadió D´Auria, que precisó que impugnará la sentencia.

El presidente del Primer Tribunal de lo Penal de Milán, Luigi Cerqua, dijo por su parte a medios italianos que la sentencia "está basada en hechos ocurridos en Italia y no en el juicio que se celebra en Madrid contra el presunto cerebro de los atentados españoles de matriz islámica".