Según fuentes judiciales, el tribunal penal condenó a cadena perpetua a un séptimo acusado y varias personas deberán cumplir penas de cárcel, de entre cuatro meses y quince años.

El tribunal absolvió a Usama Minauer, abogado de los grupos integristas islámicos, y a Hamid Abdala al Ali, ex secretario general del grupo de los "salafistas", explicaron las fuentes sin precisar si todos los sentenciados son kuwaitíes.

Los condenados forman parte de un grupo de 37 personas detenidas tras varios atentados y enfrentamientos ocurridos a principios de este año en el sur y el centro de Kuwait, en los que murieron nueve policías y ocho radicales islámicos.

Según fuentes kuwaitíes, de las 37 personas, 25 son ciudadanos kuwaitíes, dos proceden de Jordania, uno es saudí, otro somalí y un australiano.

Algunos de los miembros del grupo, denominado "Leones de la Península" confesaron durante los interrogatorios que planificaban cometer atentados suicidas en el emirato, dijeron fuentes policiales.

Las autoridades kuwaitíes vinculan a los "Leones de la Península" con los grupos extremistas violentos activos en el vecino reino de Arabia Saudí.

El supuesto líder del grupo kuwaití, Amer Jlaif al-Enezi, pereció cuando estaba bajo custodia policial el pasado enero, tras ser detenido, mientras que su esposa, Nuha, fue absuelta hoy por el tribunal.

La Fiscalía General de Kuwait había solicitado la pena capital para 34 de los 37 juzgados.