Los agentes antidisturbios rodearon las puertas internas del centro de convenciones, impidiendo no sólo la entrada de los manifestantes, sino también el acceso de los delegados a las reuniones, así com ode los periodistas.

Los agentes que custodiaban cuatro máquinas de rayos a la entrada del centro, desde las cuales se podía acceder a los salones donde trabajan los periodistas, abandonaron sus puestos y fueron remplazados por dos solitarios agentes antidisturbios que los reemplazaron brevemente, en una confusa situación en la que se pensó que los activistas penetrarían al edificio.

Armados con varas de bambú, cientos de manifestantes se enfrentaban con la Policía, en la protesta más violenta registrada desde hace cinco días, cuando comenzó la reunión ministerial de la OMC en Hong Kong.

"Condeno tal comportamiento ilegal, irresponsable", aseguró con anterioridad el secretario de seguridad de Hong Kong, Ambrose Lee. "La Policía tomará robustas medidas" para repeler a los manifestantes y mantener el orden, agregó en una declaración a la prensa.

La confrontación incluía a agricultores surcoreanos, organizaciones del sureste asiático y activistas europeos que se oponen a las iniciativas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) por retirar las barreras comerciales.