El atentado tuvo lugar a primeras horas de esta mañana en la mezquita Al Majeed de la localidad de Akkaraipattu, en el distrito de Ampara, situada a unos 140 kilómetros al este de Colombo.

Según indicó la Policía, dos hombres desconocidos que viajaban en una motocicleta lanzaron dos granadas contra el templo islámico, en el que decenas de fieles se congregaban para la oración del viernes, día sagrado musulmán.

Fuentes policiales indicaron a los medios de prensa que el principal sospechoso de la acción es la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), aunque por el momento no se ha confirmado la autoría del suceso y ese grupo no la ha reclamado.

El atentado tiene lugar horas después de que se celebraran en la isla los comicios más pacíficos de los últimos años, que transcurrieron en relativa calma aunque se produjeron incidentes aislados en las zonas del norte y este del país, parte de cuyo territorio está bajo control de los rebeldes.

Tres personas, dos supuestos miembros del LTTE y un clérigo musulmán, fallecieron durante la jornada electoral, en la que se produjeron algunas explosiones, protestas y quema de neumáticos que provocaron que la participación en esas regiones fuese mucho menor que en el resto de la isla.