Así, la cadena de televisión Iraqiya, citó a "fuentes cercanas a los jueces investigadores", que no indicaron el momento en que se produjo el incidente.

Sin embargo, los abogados de Sadam comunicaron en julio que su cliente había sido agredido durante un interrogatorio. El principal juez investigador del tribunal especial que se encarga de su caso negó los incidentes en aquella ocasión.

No obstante, la televisión iraquí informó de que durante la noche del miércoles se produjo el incidente mientras Sadam era interrogado sobre las maniobras llevadas a cabo para suprimir la rebelión chií de 1991 en el sur de Irak, que estalló después que las fuerzas encabezadas por Estados Unidos expulsaran al Ejército iraquí de Kuwait.

Las fuerzas de Sadam provocaron severos daños en los santuarios de Imam Husein y de Imam Abbas en la sagrada ciudad de Karbala, donde se acabó con la rebelión y murieron decenas de miles de chiíes.

"Sadam insultó a Imam Husein y a su hermano Imam Abbas, lo cual provocó que dos empleados del tribunal que tomaban apuntes de las declaraciones le atacaran y golpearan varias veces", informó la cadena.

Los abogados de Sadam comunicaron el pasado mes de julio que su cliente había sufrido un ataque violento que los miembros del tribunal no impidieron.