Los dos españoles que resultaron heridos en los atentados de Sharm el Sheij y que fueron repatriados llegaron ayer al aeropuerto madrileño de Barajas, según señalaron fuentes diplomáticas.

Sobre las 11:30 horas llegó el avión medicalizado que trasladaba a la joven Ana María Sánchez Ruiz desde Sharm el Sheij, y poco después de las 13:30 un segundo avión en el que viajaba el ingeniero Tomás Fraga. Ambos fueron recibidos en el aeropuerto por el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Luis Calvo.

Los dos heridos trabajan en Egipto para la empresa Segas, participada por Unión Fenosa, y fue la propia empresa la que envió desde España los dos aviones ambulancia para trasladarlos.

En este momento la joven se encuentra ya ingresada en la clínica madrileña de La Luz, según confirmaron fuentes de este centro. Allí será ingresado también Tomás Fraga.

Fraga, ingeniero industrial de la localidad coruñesa de Fene, fue trasladado desde El Cairo, donde había sido ingresado en un centro de politraumatismos, y Ana María Sánchez Ruiz, ingeniera química de 23 años natural de Munera (Albacete), viajó desde Sharm el Sheij.

La evacuación fue organizada por la empresa, que no avisó de antemano a la Embajada española en Egipto, según dijo el embajador Pedro López Aguirrebengoa. En declaraciones a RNE, el embajador expresó su "sorpresa" por la operación realizada por la empresa, con la que aseguró que la Embajada mantiene "las mejores relaciones".

Los españoles se encontraban disfrutando de unos días de descanso en la estación balnearia de la península del Sinaí cuando se produjo el atentado múltiple, que causó la muerte a 88 personas.

Tomás Fraga Martínez sufre quemaduras de diverso grado y diferentes traumatismos provocados por el impacto de la metralla. Fue trasladado de urgencia en un avión militar, junto con otras víctimas, a un centro de politraumatismos de El Cairo.

Ana María Sánchez Ruiz, por su parte, fue intervenida un hospital de Sharm el Sheij, ya que un trozo de metralla en el abdomen le provocó una hemorragia interna. Al parecer, tendrá que volver a pasar por el quirófano.