Al menos cuatro palestinos resultaron heridos en la madrugada de ayer por disparos israelíes contra varias casas de la localidad de Beit Hanún, en el norte de la franja de Gaza.

Fuentes palestinas dijeron que las víctimas sufren heridas leves. Mientras, el Ejército de Israel prosigue por decimotercer día consecutivo sus operaciones en dicha localidad, desde donde milicianos disparan cohetes contra objetivos israelíes.

El brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), los 'Batallones de Izadín Al-Kasam', asumió la autoría del lanzamiento de dos proyectiles de mortero contra el asentamiento judío de Nevé Dekalim, en el sur de la franja de Gaza. Fuentes israelíes no se han pronunciado al respecto.

Por otro lado, el Ejército israelí arrestó a primeras horas de a cinco palestinos durante una operación militar en el campo de refugiados de Balata, en el distrito de Naplusa.

Testigos oculares dijeron que los soldados irrumpieron violentamente en las viviendas de los palestinos y agredieron físicamente a cuatro menores antes de arrestar a los cinco individuos.

Asimismo, el Ejército israelí arrestó a un palestino en el puesto de control militar de Tufah, ubicado entre el bloque de colonias de Gush Katif y la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza.