La innovación en LHICARSA y FCC Medio Ambiente :: Prensa Ibérica para FCC

Acciones solidarias de LHICARSA y FCC Medio Ambiente ante la situación de pandemia por COVID-19

Las iniciativas solidarias que han surgido durante la situación de emergencia provocada por el coronavirus, nos muestran la cara más amable de una crisis sin precedentes en nuestra sociedad

Recogida de alimentos LHICARSA campaña “Luz Azul”.

LHICARSA, la empresa mixta que lleva a cabo los servicios de Recogida y Tratamiento de residuos y de Limpieza Viaria en Cartagena, participada por FCC Medio Ambiente y el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad, en el marco de su compromiso socialmente responsable, promueve el progreso de la sociedad y fomenta la sensibilización hacia los colectivos más desfavorecidos. En esta línea, durante la situación de emergencia provocada por la pandemia COVID-19, empleados de la empresa y de su matriz han participado y colaborado activamente en diferentes acciones solidarias que puedan contribuir a la reconstrucción social del país.

Colaboración de los trabajadores de LHICARSA con la asociación “Luz Azul” para la campaña de recaudación de alimentos.

Los trabajadores de LHICARSA se sumaron a la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha el 20 de mayo, por iniciativa de sus comités de empresa y de los servicios de limpieza de edificios municipales, limpieza de colegios, limpieza y mantenimiento del litoral y limpieza industrial, para ayudar a través de “LUZ AZUL CARTAGENA”, a las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad.

“LUZ AZUL CARTAGENA” está formada por empleados públicos adscritos a los servicios de emergencia, entre los que hay, efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos y sanitarios, que al margen de la actividad profesional que realizan, de forma voluntaria y en su tiempo libre, ayudan a familias y colectivos a los que la crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado de lleno.

A esta iniciativa, además de los trabajadores y trabajadoras de FCC Medio Ambiente y LHICARSA, también se sumaron amigos y familiares así como ciudadanos anónimos.

Cartel Campaña Luz Azul.

Campaña de recaudación de fondos entre los trabajadores de FCC para la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Desde el compromiso social y empresarial, FCC ha querido apoyar esta iniciativa solidaria “Ningún hogar sin Alimentos” puesta en marcha por Fundación La Caixa y CaixaBank, que pretende ayudar a las familias vulnerables cuya situación se ha visto agravada por la irrupción del coronavirus. Dicha ayuda se les hace llegar a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La empresa invitó a sus empleados a participar, a través del envío de un SMS con la palabra ALIMENTOS FCC. También se habilitaron enlaces para donar cantidades libres a través de la web de la propia campaña. Cabe resaltar la importante aportación realizada especialmente por los trabajadores a través de donaciones de sus fondos sociales en diferentes ciudades españolas. (Acceso a la nota de prensa)

Los trabajadores de LHICARSA se han sumado a esta gran iniciativa, en la que el grupo FCC, conjuntamente con sus trabajadores, ha donado más de 131.000 euros a la FESBAL. (Acceso a la nota de prensa)

La empresa agradece la solidaridad de todos los empleados de FCC en esta campaña, cuyo importe recaudado conjuntamente con el de la empresa irá destinado a 54 bancos de alimentos de España.

Otras iniciativas en España durante la pandemia

FCC Medio Ambiente se adhirió a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, puesta en marcha por Mercadona junto con más de 3.000 empresas, cuyo objetivo es reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que están actuando solidariamente para que la rueda de la economía de España no pare.

Campaña #EstoNoTienequePARAR

Dentro de las acciones realizadas por FCC Medio Ambiente de forma desinteresada se pueden destacar la limpieza previa (barrido y fregado) de los pabellones (1,3, 5, 7 y 9) designados en la instalación del hospital de emergencia para enfermos del covid-19 en el recinto ferial IFEMA (Madrid); la desinfección diaria de los hospitales de La Paz y Gregorio Marañón por parte de SELSA, la empresa especializada en facility management de FCC Medio Ambiente, y el servicio de recogida de residuos que SELSA prestó en los hoteles CROWNE y B&B cercanos a los recintos feriales, donde se alojaron los médicos sanitarios de IFEMA desde el pasado 24 de marzo, dentro de la iniciativa "AYÚDANOS A AYUDAR". (Acceso a la nota de prensa)

Desinfección Punto Limpio Hospital La Paz, Madrid (SELSA).

Otra de las acciones llevadas a cabo durante la pandemia, en este caso por parte de los trabajadores de los dos lotes de limpieza viaria de la ciudad de Madrid pertenecientes a FCC Medio Ambiente y ABSA, junto con los del servicio de recogida de residuos (RBU), también de FCC Medio Ambiente, fue la donación de más de 500 kilos de fruta a todo el personal que trabaja en los hospitales de CantoBlanco y Carlos III en Madrid (facultativos, enfermería, personal no sanitario, limpieza, etc.).

Donación fruta Hospitales Canto Blanco y Carlos III, Madrid.

Por otro lado, la plantilla de FCC Medio Ambiente que realiza servicios en la Universidad de Zaragoza, dió un paso al frente ante esta crisis y decidió, por voluntad propia, confeccionar mascarillas. Comenzaron a principios del mes de abril y utilizaron como taller las instalaciones del Colegio Mayor Pedro Cerbuna. Con esta cadena solidaria el equipo de FCC Medio Ambiente alcanzó una producción de más de 100 mascarillas diarias que se entregaron en la Gerencia de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, una parte de la producción se destinó a la propia plantilla en caso de necesidad para su uso en los diferentes contratos que gestiona la empresa en Aragón-Rioja. (Acceso a la nota de prensa)

Confección de mascarillas plantilla FCC Medio Ambiente Universidad de Zaragoza.