Estaba llamada a ser uno de estrenos del año, y no defraudó. 'Luna Nueva', la segunda entrega de la saga Crepúsculo, se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. La cinta protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recaudó 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y casi 260 millones en la taquilla mundial.

Unas cifras que colocan a 'Luna Nueva' como el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines de EEUU y Canadá, sólo superada por 'El caballero oscuro', que recaudó 158 millones en su primer fin de semana y 'Spiderman 3', que logró 151 millones. Según los datos ofrecidos por su distribuidor Summit Entertainment, la secuela de Crepúsculo ha superado a 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.

Público femenino y adolescente

El triángulo amoroso entre la adolescente Bella (Stewart), el vampiro Edward (Pattinson) y el hombre lobo Jacob (Lautner) ha cautivado al público, especialmente al público más joven y femenino. Según los datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80 por ciento del público del filme y la mitad de los espectadores tenían menos de 21 años.

Sea como fuere, con un presupuesto de apenas 50 millones de dólares y unas críticas que la vapulean literalmente pero que no afectan a sus fieles seguidores, la película dirigida por Chris Weitz superará fácilmente las cifras de Crepúsculo, que recaudó 193 millones de dólares en Estados Unidos y 380 millones en todo el mundo.