Fiestas de Primavera
La repanocha del Bando de la Huerta estrena photocall
El recinto de La Fica acogerá seis sesiones de DJs, dos 'foodtrucks' y más de doscientos aseos el próximo 7 de abril

Ambiente en las calles de Murcia y en La Repanocha de la Fica en el Bando de la Huerta 2025. / Israel Sánchez
El recinto de La Fica acoge un año más la propuesta juvenil del Bando de la Huerta: la repanocha. El evento que el año pasado reunió a unos 35.000 jóvenes ofrece este año 6 DJs y dos 'foodtrucks', informó este lunes la concejala de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones.
La música amenizará toda la jornada del 7 abril "con una diversa programación pensada para todos los gustos", informaron desde el Ayuntamiento. El evento cuenta, en total, con la participación de seis DJ's, Pablo Maes, Jota Maro, José Gómez, DLPIN & Paul Martin, Little Nookie y Jota DJ.
Además, la Repanocha contará con una zona gastronómica equipada con dos 'foodtrucks' que ofrecerán hamburguesas, patatas, nuggets y otras opciones de comida rápida. También se habilitará una barra con venta de agua y refrescos para los asistentes.
Y la novedad de este año es que el evento dispondrá de un photocall en la entrada donde los asistentes podrán hacerse fotografías.
Seguridad
Asimismo, el recinto estará dotado con más de 200 aseos y un dispositivo de seguridad compuesto por 30 vigilantes y 14 auxiliares. Al dispositivo se une también la presencia permanente de Policía Local, con dos furgones en las inmediaciones.
En el ámbito sanitario, se habilitará un hospital de campaña de Cruz Roja con un equipo de 36 profesionales, entre los que se encuentran 2 médicos, 4 enfermeros, 9 técnicos en emergencias sanitarias, 16 socorristas y 5 operadores de logística.
Por su parte, la empresa PreZero, encargada del servicio de recogida de basura en el municipio, desarrollará acciones de concienciación ambiental dirigidas a los asistentes para fomentar el respeto por el entorno y el correcto tratamiento de los residuos. En conjunto, el dispositivo superará el centenar de personas.
- Un gran mercado medieval llega este fin de semana a un pueblo de Murcia, a 30 minutos de la capital, con una fiesta única en la Región
- Una nueva vida para el histórico Castillo de Los Álvarez de San Pedro del Pinatar
- Cambio de normas: los murcianos tendrán que devolver botellas y latas en las tiendas desde noviembre de 2026 para recuperar su dinero
- La pizzería más famosa de Murcia abre en un nuevo local donde nadie ha logrado triunfar en años
- Nueva Condomina y Guadalupe se unirán mediante 1.000 viviendas
- El tranvibús será gratis hasta este verano en Murcia y cambian varias líneas de autobús
- Iberdrola saca a la venta 174 viviendas en Murcia en la zona de Nueva Condomina
- Arranca el recuento de las elecciones de la UMU más reñidas: consulta los resultados
