Convenio

Once jóvenes logran empleo de animadores de personas con discapacidad en Murcia

Firman un contrato con una duración de 9 meses, y por el que cobrarán mensualmente el 75 % del salario mínimo interprofesional

Once jóvenes logran empleo de animadores de personas con discapacidad en Murcia.

Once jóvenes logran empleo de animadores de personas con discapacidad en Murcia. / Ayto. Murcia

La Opinión

La Opinión

Un total de once jóvenes murcianos desempleados de entre 18 y 29 años comenzarán a trabajar como animadores de actividades físico deportivas y recreativas especializados en personas con discapacidad y necesidades especiales, tras la firma con el Ayuntamiento de Murcia del contrato de formación en alternancia con el empleo del Programa Mixto de Empleo-Formación de Garantía Juvenil ‘IncluSport’, dependiente de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, informan desde la Glorieta.

Al acto de la firma del contrato asistieron, junto a la concejala Mercedes Bernabé, Rosario Martínez Robles, presidenta de CEOM; Rosario Peñalver, presidenta de FUNDOWN; Carmen Gil, presidenta de FAMDIF; María Teresa Martínez, presidenta de AFES y representantes de ASPAYM junto a una usuaria del centro.

«Con estas actuaciones, la sociedad murciana se ve doblemente favorecida. Desde el Ayuntamiento de Murcia, por un lado, mejoramos la formación y la empleabilidad de nuestros jóvenes, para que al finalizar el programa puedan encontrar un puesto de trabajo; y, por otro lado, contribuimos a eliminar las barreras que impiden el acceso de las personas con discapacidad al deporte, adaptando la práctica deportiva a sus capacidades», dijo al respecto Bernabé.

El programa ‘IncluSport’ aporta propuestas para el deporte inclusivo, forma a especialistas en la animación deportiva inclusiva y colabora en la visibilidad de la problemática relacionada con las barreras en el deporte. Una vez superados los primeros tres meses de formación, los once alumnos han firmado con el Ayuntamiento un contrato de formación en alternancia con el empleo, con una duración de 9 meses, y por el que cobrarán mensualmente el 75% del salario mínimo interprofesional, concreta el Consistorio.