La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Fiestas de Primavera

Comparsas de Italia y Ecuador y los personajes de ‘Frozen’ amenizan el Testamento más alegre del mundo

El desfile deslumbra en la Gran Vía para dirigirse al balcón de la Glorieta donde Doña Sardina lee este viernes su discurso

Desfile del testamento de la Sardina Juan Carlos Caval

Desfilaron primero los integrantes de Rugby Passione Italiana, formación caracterizada por la avanzada edad y la también avanzada vitalidad de sus miembros. Luego, danzantes recién llegados de Ecuador, todos con una sonrisa en la boca. A continuación, los héroes de ‘Frozen’, al ritmo de la popular ‘Suéltalo’. E hicieron las delicias de los más pequeños de la casa.

El desfile del Testamento de la Sardina es un acontecimiento épico, el preludio del espectáculo que se avecina este sábado, Día del Libro. Y desfilaron cocodrilos, elegantes y jirafas gigantes, en forma de hinchable. Los de ‘La pandilla de Driño’. El maravilloso cortejo sardinero de este viernes huele a ganas contenidas desde 2020 y a emoción fuera de serie. Y a Carnaval.

Danzando en dorado caminaban las primeras carnavaleras, tras las cuales caminaba nada menos que el Joker. Junto a él, y bien avenidos, Superman, Sherlock y Fiona. Los niños se levantaron de sus sillas y corrieron a la carretera para que sus padres los fotografiasen con sus personajes favoritos.

El cortejo del Testamento, como manda la tradición, partió de Gutiérrez Mellado para subir por Alfonso X, la Redonda, la avenida de la Constitución, Gran Vía y hasta Martínez Tornel, donde el Catafalco de la Sardina que rompe el asfalto bendice a los participantes. 

Cuando todos los grupos con nombre de deidad llegan a la Glorieta, comienza el discurso de Paloma Jáudenes, que es coreado por los murcianos y celebrado por los forasteros, que se enamoran de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Compartir el artículo

stats