El Teatro Circo de Murcia ha sido este domingo el escenario que ha acogido el acto oficial de Entrega de Honores y Distinciones del Municipio, coincidiendo con la celebración del 755 aniversario del reconocimiento de Murcia como ciudad por Alfonso X El Sabio. El evento, presentado por Nazaret Navarro, ha sido abierto, de forma emotiva, por los Clarines del Concejo.

El alcalde, José Antonio Serrano, ha recocido la labor y valía de los distinguidos en este Día de Murcia. "Son una representación de nuestros vecinos y vecinas, personas que nos llenan de orgullo y que hacen más grande el nombre de Murcia con su trabajo y su entrega".

En esta ocasión, la Medalla de Oro del municipio ha sido otorgada a todas las personas, empresas e instituciones que de forma desinteresada y altruista colaboraron para paliar los efectos de la DANA de 2019. "Fue uno de los momentos más sobrecogedores que hemos tenido en el municipio en los últimos años. Sin embargo, salimos adelante, como solemos hacer en Murcia, con generosidad y fraternidad. Por ello, la medalla de oro es más que merecida", ha señalado José Antonio Serrano. Esta distinción quedará expuesta en el Museo de la Ciudad para que sea apreciada por toda la sociedad murciana.

Con la Medalla de Plata ha sido distinguida la Coral Discantus, por ser un grandioso grupo de voces, que interpretan con rigor y belleza, un enorme repertorio de todos los estilos, tanto clásico como moderno, folklore murciano, villancicos, y canciones infantiles, entre otros.

El título de hija adoptiva ha sido otorgado esta vez a la poetisa Dionisia García, quien dedicó unas palabras a los presentes, mientras que el de hijo adoptivo ha sido para Manuel Sánchez ‘Man', creador del Tío Pencho. Su hijo y su nieta recogieron la distinción a título póstumo. La jugadora de baloncesto, Laura Gil, ha sido reconocida como hija predilecta. "Laura es una joven que ha demostrado sobradamente su valía, y su gran palmarés así lo demuestra. Es un espejo en el que muchos y muchas jóvenes de nuestro municipio pueden mirarse", ha recordado el alcalde.

El evento ha sido amenizado además de por los Clarines del Concejo, por las actuaciones musicales del grupo TUA, y ha contado con la asistencia de los distintos portavoces de los grupos municipales.