Botellas, bolsas de plástico, papeles, mascarillas…, así hasta completar decenas de sacos de residuos, que fueron retirados ayer por los voluntarios y las voluntarias que participaron en la recogida de basura realizada en Joven Futura. La actividad contó con la participación de Madres por el Clima, un grupo de mujeres que trabaja para combatir el cambio climático con pequeñas acciones para acabar con la contaminación.

Los residentes del barrio de Joven Futura centraron la recogida de todo tipo de basura en los accesos al barrio, comenzando por la Avenida Joven Futura. Según manifestó Chencho Mateos, presidente del colectivo vecinal de Joven Futura: “Esta acción se lleva a cabo con un doble objetivo; por una parte, reivindicar al Ayuntamiento de Murcia un ajuste a la población actual de residentes, de los medios humanos y materiales en materia de limpieza asignados a este barrio de Espinardo, y por otro lado, intentar concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener en las mejores condiciones el entorno donde vivimos.”

La actividad comenzó con la entrega de guantes y todo el material necesario para el desarrollo de la limpieza, así como con una charla informativa. Esta recogida de residuos contó también con en el apoyo de la Asociación Región de Murcia Limpia, organización que trabaja para fomentar los buenos hábitos medioambientales y para promover la solidaridad con nuestro entorno y el reciclaje.

En la actividad participó la concejala de Movilidad Sostenible y limpieza Viaria, Carmen Fructuoso Carmona, la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración Esther Nevado, que participó junto con su familia, y el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica Andrés Guerrero.