La Feria Gastronómica ‘Saborarte’ ha vuelto a seleccionar Cehegín, junto a otros 9 municipios murcianos, para elegir la mejor tapa del año de la Región. Como ya ocurrió el año pasado, el encargado de representar a la localidad será el restaurante ganador de la última Ruta de la Tapa y el Cóctel que, en este caso, es el ‘El Sol’ y su jefa de sala, Ángela Molina. Así lo ha anunciado la concejala de Comercio, María Dolores Agudo.

La presentación de las tapas y el concurso serán el 25 de octubre y el ganador se conocerá ese mismo día. Los participantes se enfrentarán al reto de cocinar, una vez más, su tapa ganadora en la cocina profesional del CICOLA, el laboratorio de comercio y hostelería de Cehegín. Y lo harán ante un jurado no profesional –cuya procedencia será de diferentes ámbitos- con el objetivo de destacar el carácter popular de las tapas. Ellos tendrán que puntuar sobre el sabor, presentación, textura, temperatura, aprovechamiento de los ingredientes y presentación.  Además, la tapa deberá maridarse con los distintos tipos de cerveza ‘Estrella de Levante’.

 En la última edición de este concurso representó a Cehegín Juan Antonio García, chef del restaurante Palacio de la Tercia, con su tapa ‘Ignacios’.