A velocidad de crucero. Así anda el Real Murcia en la competición liguera. Con todas las dudas despejadas ya desde hace algunas semanas, los granas siguen reforzando su candidatura al play off con resultados y mucho trabajo. Este domingo, en Nueva Condomina, los de Mario Simón no quitaron el pie del acelerador. Los goles de Pablo Haro y Santi Jara sentenciaron a un Mar Menor peleón y valiente, pero al que le faltó más mordiente en ataque.

Mantenía las piezas en el tablero Mario Simón. Solo volvía Alberto López tras superar su lesión y entraba Athuman en lugar del sancionado Armando. Con un once ya consolidado, también se repitió la fórmula. Mucho trabajo y músculo para apagar la chispa de futbolistas como Fran Moreno y Loren Burón, y más mirar arriba, aunque durante muchos minutos de forma tímida y con disparos lejanos.

Pudo haber susto en el minuto cinco, cuando Ballesta, en una situación inmejorable, cabeceaba arriba después de una buena combinación entre Javi Vázquez y Morros. Perdonó el Mar Menor y a la larga lo acabaría pagando el equipo de Motos, que en el minuto 24 sufría otro revés al perder a Morros por lesión.

Estaba entretenido el partido. Los dos equipos no se escondían y aunque no había ocasiones claras, unos y otros se iban probando sobre todo desde lejos.

Y cuando parecía que el Real Murcia empezaba a coger el ritmo al partido, llegó el premio para los granas y la condena para el Mar Menor. En un córner botado por Santi Jara, Athuman no remataba bien y el rebote era aprovechado por un Pablo Haro que no falló ante Facundo.

Tenía el Real Murcia el partido donde quería. Con el marcador a favor y la solidez defensiva, pocos apostarían ya a que los puntos se escapasen de Nueva Condomina. Lo intentó Javi Motos, corrigiendo su error inicial y dando entrada a Ubis, el delantero referencia de los costeros. También metió más mordiente con Titi, pero el segundo tiempo fue cociéndose a favor de los locales.

Muy cómodos sobre el terreno de juego, los granas llegaron a gustarse, sobre todo después de que Andrés Carrasco regalase a Santi Jara su primer gol tras su regreso a NC (68').

Debut de Drenthe

Con el partido resuelto y la afición volcada, el Real Murcia quiso más. Sin embargo, las miradas no solo estaban en el césped. Las miradas también estaban en la banda, donde calentaba Drenthe. No salió el neerlandés a la primera. Tampoco a la segunda. Ni a la tercera. Fue en el minuto 75 cuando, nada má quitarse el peto, Nueva Condomina le dedicó su primera ovación. En el 77 llegó su debut. Unos minutos antes también había saltado al terreno de juego Zeidane, otro de los fichajes invernales.

Se fue apagando poco a poco el partido, con un Real Murcia tranquilo por los tres puntos sumados, con un Mar Menor que no pudo dar la sorpresa como en la primera vuelta. 

Al final, la victoria mantiene al Real Murcia en la lucha por el liderato, un primer puesto que está cada vez más caro por la igualdad entre los cuatro primeros.