Lo que venía siendo un secreto a voces, ya es oficial. Mario Abenza jugará con el UCAM Murcia la próxima temporada. El centrocampista murciano ha decidido abandonar el Real Murcia después de que no pudiera igualar la oferta económica que ha hecho el club universitario.

Mario Abenza fue uno de los futbolistas más destacados del equipo grana la temporada pasada y su nombre ha sonado para varios equipos de la Primera RFEF. Finalmente, el murciano ha decidido cambiar Nueva Condomina por La Condomina motivado por una mejor oferta económica y por un mejor proyecto deportivo en una categoría superior.

A pesar de tener tan solo 25 años, el murciano ya ha disputado 115 partidos en Segunda B repartidos entre el Almería B, el Atlético Sanluqueño, el Linense y el Real Murcia, donde esta última campaña disputó 22 partidos, partiendo en 21 como titular y disputando 1.811 minutos.

Tras la marcha de Rafa de Vicente, el UCAM Murcia estaba buscando un hombre que aportara calidad y salida de balón en el centro del campo y esas son cualidades destacadas en Mario Abenza. Actualmente, Salmerón cuenta en su centro del campo con Tropi, que aún sigue recuperándose de su grave lesión de la temporada pasada, Armando Corbalán y el propio Abenza.

Se trata del quinto refuerzo del UCAM Murcia tras la los fichajes de Armando Corbalán, Liberto Beltrán, Nuha Marong y Manu Farrando.