El trompetista Pedro Núñez cierra hoy en Mister Witt Café el ciclo de conciertos de músicos locales del Cartagena Jazz Festival; y, con ello, inicia la última semana de esta cuadragésimo primera edición, que todavía tiene por delante cuatro citas de primer nivel (además de la de prevista para hoy a partir de las 21.30 horas): con Moisés P. Sánchez, Al Di Meola, Los Mambo Jambo...

Pero hoy es el turno de Núñez, que encabezará un quinteto que completan Fran Sánchez (saxo tenor), Andrés La Fuente (batería), Antonio Peñalver (contrabajo) y Javier Bermejo (piano). Se trata, según la organización, de un grupo que se encuentra «en pleno auge creativo, desarrollando su propio sonido». Eso sí, sus composiciones beben del jazz de finales de los noventa, con influencias del flamenco y la música frigia del Mediterráneo. 

En este sentido, «sus actuaciones van desde el jazz más experimental, con sonoridades cogidas del flamenco o la música popular, a la improvisación –apuntan desde el festival–. Y su música –añaden– se basa en la comunicación, en la conversación entre los componentes y en la creación in situ, a partir de la exposición principal de cada tema».

Además, seguro que Núñez se sentirá cómo en un escenario que ya conoce, ya que fue el encargado de inaugurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival, en la que el trompetista hizo un concierto basado en composiciones propias y versiones de canciones populares. Además protagonizó uno de los momentos más recordados del pasado año al actuar junto al mítico Paquito D’Rivera. 

Fecha: Hoy, 21.30 horas.

Lugar: Mister Witt Café, Cartagena.

Entrada libre hasta completar aforo.