El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge entre hoy y mañana las representaciones de los nuevos proyectos de tres jóvenes compañías murcianas: Teatro Tortuga, La Tendía y La Púa Escénica. Las tres fueron seleccionadas para formar parte del proyecto ‘Territorio Cachorro’, un programa de mediación, formación y asesoramiento de Nacho Vilar Producciones que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia –a través de los Reactivos Culturales– y que ha dado lugar a tres obras que podrán disfrutarse con entrada gratuita.

La primera compañía en salir a escena será La Tendía, de David Terol y Bárbara Vargas, que presentarán a partir de las 18.00 horas su obra titulada En la orilla. En ella, sus jóvenes autores reflexionan sobre cuestiones como adónde va lo que se pierde o lo que se olvida, proponiendo un viaje a la memoria durante el que nos hablarán también del amor, del miedo y de la búsqueda de uno mismo.

A continuación, a las 20.00 horas, se podrá disfrutar en la Sala Principal de Martirio Alba, de La Púa Escénica. Con dramaturgia y dirección de Quino Tomás, este espectáculo parte del final de la obra de García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’. Martirio Alba es una mujer joven encerrada, que arrastra la culpa de la muerte de su hermana, el rencor hacia su madre y la frustración por no haber conseguido el amor de Pepe El Romano.

La última propuesta de ‘Territorio Cachorro’ para esta semana será ¿1984?, de Teatro Tortuga. Partiendo de la adaptación teatral que Michael Gene Sullivan realizó de la famosa novela de George Orwell, Pantxi Coves y Jose Ortuño dirigen este montaje que nos habla de la excesiva vigilancia, la represión y la manipulación. La representación tendrá lugar mañana a las 20.00 horas.