El barrio de Vistabella de Murcia fue concebido como un residencial de viviendas protegidas para exmilitares, funcionarios y viudas de guerra entre los años cincuenta y setenta, y con el tiempo ha ido convirtiéndose en el enclave más heterogéneo de Murcia, con una importante actividad artística y un sentimiento arraigado de activismo urbano. Pues bien, su idiosincrasia y su pulso serán protagonistas de una charla dentro del ciclo ‘Descubriendo Murcia en casa’ del proyecto ‘Murcia Inspira’, impulsado por Cervezas Alhambra. El encuentro se podrá seguir en directo a través de Facebook mañana a partir de las ocho de la tarde.

Para esta ocasión, Alfonso Morote ha plasmado sus impresiones arquitectónicas y vivenciales sobre el barrio a través de dibujos. Las pinceladas que han resultado de sus piezas serán analizadas desde un punto de vista más teórico por la profesora y arquitecta Patricia Reus, cuya tesis doctoral fue realizada sobre Vistabella, lugar donde reside y desarrolla toda su labor profesional.

Alfonso Morote. L. O.

«Esta zona de la ciudad es un lugar lleno de vida y socialmente cohesionado, donde sus habitantes celebran la urbe en comunidad a la vez que reivindican espacios más naturales, mejoras en la movilidad o sostenibilidad, más cultura y más protagonismo para las mujeres e inmigrantes», apuntan desde la organización del ciclo. «En sus calles –continúan– se unen los vecinos de toda la vida con artistas, creadores, músicos o diseñadores que deciden vivir en Vistabella por su fuerte vida de barrio, su activismo social o sus espectaculares viviendas patio en pleno centro de Murcia».