Meteorología
Llega el viento fuerte a la Región de Murcia: aviso amarillo y cambios en las temperaturas
Este viernes se esperan rachas intensas en el Altiplano y el Noroeste hasta la tarde

El viento marca el tiempo este viernes en Murcia: aviso amarillo en dos comarcas / EUROPA PRESS
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento este viernes en el Altiplano y el Noroeste de la Región de Murcia, donde se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora de componente oeste.
Según el parte meteorológico, el episodio de viento comenzó a las 00.00 horas y se mantendrá activo hasta las 16.00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Durante la jornada se registrarán intervalos de cielos nubosos, con nubes bajas en zonas de sierra y nubes altas en el resto del territorio. Las temperaturas subirán en general, salvo las máximas en el Noroeste, donde podrían descender ligeramente.
En cuanto a las temperaturas previstas para este viernes, se esperan máximas de 18 grados en Murcia, 17 en Cartagena y Lorca, 14 en Caravaca de la Cruz y 12 en Yecla.
Fin de semana con frío nocturno y heladas en el interior
El sábado estará marcado por intervalos de nubes altas y nubosidad baja matinal en las sierras, con pocos cambios térmicos y heladas débiles en el Noroeste. Las mínimas bajarán hasta los 0 grados en Caravaca y los 3 en Yecla, mientras que los vientos soplarán flojos del noroeste.
El domingo se espera una jornada más estable, con cielos poco nubosos y ascenso de las temperaturas máximas en el interior, aunque persistirán heladas débiles en zonas de sierra. Los vientos serán flojos y variables.
Ascenso térmico generalizado el lunes
La próxima semana comenzará el lunes con cielos nubosos, predominando la nubosidad alta, y un ascenso generalizado de las temperaturas en toda la Región. Murcia alcanzará los 17 grados, mientras que Yecla, Caravaca, Lorca y Cartagena rondarán los 16 grados de máxima.
- Después de 20 años, nos empujan a irnos': el conflicto laboral que sacude a Agromediterránea en Torre Pacheco
- Al menos dos detenidos en Cartagena por exaltar el terrorismo yihadista y adoctrinar a jóvenes: los 'cazaron' por su radicalización en Internet
- El lugar en Murcia donde se ve la huella del meteorito que exterminó a los dinosaurios
- El Consejo de Ministros aprueba abrir un acceso público por El Portús a Cala Morena en Cartagena
- Alcaraz, en el Open de Australia: dónde ver y a qué hora su segundo partido
- Más de 7 millones de euros y 12 meses de obras: el Puerto de Cartagena saca a licitación la remodelación del Paseo de la Marina
- Estos son los locales de ocio nocturno del Mar Menor donde se ha dejado ver la Princesa Leonor
- El cirujano detenido por violar a una paciente sedada en Murcia, a un módulo de respeto lleno de asesinos y agresores sexuales