El Partido Popular ha lamentado este jueves la "despedida impropia, cínica y poco elegante" de Diego Conesa, en referencia a la entrevista que publica LA OPINIÓN al todavía secretario general del PSOE murciano tras anunciar que abandona la primera línea de la política después de que denunciara que se habían traspasado "líneas rojas personales".

La portavoz del PP murciano, Miriam Guardiola, acusa a Conesa de verter "injurias y calumnias" en los medios de comunicación después de que este se refiriera a la formación popular como "partido corrupto". "Nos acusa de corrupción, cuando la única cúpula que ha estado imputada ha sido la del PSOE. Además, Conesa es el único diputado de toda la Asamblea Regional investigado por corrupción política. Con lo cual, antes de hablar de corrupción, tendría que mirarse a un espejo, puesto que su trayectoria política ha estado salpicada de escándalos de este tipo", explica la también parlamentaria.

También añade que "el único partido que ha insultado, acusado falsamente y entrado en descalificaciones personales ha sido el PSOE. Todos recordamos el bochornoso espectáculo de Conesa gritando en la Asamblea Regional, fuera de sí, 'chorizos y corruptos'".

Sobre la acusación de que el PP ha traspasado "líneas rojas", Guardiola señala que "el PSOE invadió y violó la intimidad de familiares del Partido Popular" cuando accedió "de manera ilegal e ilegítima a un dato de carácter personal como es la historia clínica de un paciente". Se refiere a la polémica que afectó al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al que se acusó de mediar en una operación quirúrgica de un familiar del secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, según denunció un diario digital.

"El PSRM ha intentado manchar el honor de infinidad de cargos, acusando falsamente a personas honradas e inocentes a los que han hecho la vida imposible y a los que el tiempo y la justicia han dado la razón, sin que hayamos escuchado de los socialistas pedir perdón", explican desde el PP refiriéndose a la acusación del PSOE a altos dirigentes del PP de haberse vacunado.

Moción de censura

La portavoz del PP considera que con la moción de censura, que Conesa recuerda con la "compra de voluntades", se intentó "asaltar las instituciones de manera ilegítima, justo en el momento que peor lo estaban pasando los ciudadanos, demostrando una falta absoluta de escrúpulos, a cambio de agarrarse a un sillón y sin importarle las personas que estaban muriendo por covid".

Para ella, detrás de la salida del secretario general del PSOE regional está "la invitación de Ferraz a irse antes de que siga manchando más las siglas de un partido ya decadente". Sin embargo, apunta a que, "de manera ingenua nos está intentando hacer ver que se trata de una decisión personal".

En este sentido, Guardiola pide a Diego Conesa que, "si quiere presentarse a estas alturas como una víctima, lo que tiene que hacer es reflexionar sobre su política tóxica y nociva".