La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el ámbito territorial de su aviso amarillo de mañana por carlo. Prevé que podrán alcanzarse los 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como a la comarca de la Vega del Segura.

Igualmente, la Aemet ha informado de que el viernes las temperaturas seguirán en aumento y llegarán a los 40 grados en el Noroeste y la Vega del Segura, comarcas para las que ha activado el aviso naranja.

Además, también espera que el viernes se alcance los los 39-40 grados en el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde estará activado el aviso amarillo.

Además, el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se encuentra en nivel 1, índice 2, color amarillo, ya que se espera que durante toda la semana se rebase la temperatura máxima considerada umbral y el sábado y domingo se espera que se superen las temperaturas máxima y mínima consideradas umbral (34 grados de máxima y 23 grados de mínima).