Canal UCAM
UCAM HiTech forma en emprendimiento científico a más de 300 investigadores de toda España
La Universidad Católica de Murcia facilita que proyectos innovadores se trasladen del laboratorio al mercado

EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO
El hub de innovación y aceleración empresarial de la Universidad Católica de Murcia UCAM se ha convertido en un referente en emprendimiento científico, ofreciendo la mejor formación y apoyo a investigadores que quieren trasladar sus ideas innovadoras al mercado.
Más de 300 científicos de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia ya han participado en los diversos programas que ofrece este centro, insertado en la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de Fundación Incyde.
La formación que ofrece UCAM HiTech está en continuo movimiento y, de hecho, esta misma semana ha iniciado su II edición del ‘Programa de Emprendimiento Científico en la Región de Murcia’, como parte de una iniciativa que se extiende a nivel nacional. Dirigido a investigadores con proyectos empresariales en el ámbito científico-tecnológico, combina sesiones grupales con tutorías personalizadas, para llevar sus innovaciones del laboratorio al mercado, facilitando la creación y gestión de startups científicas.
Innovación y emprendimiento
Paralelamente, ha iniciado un ciclo de tres seminarios que llevan por título ‘Innovación y emprendimiento en biotecnología y tecnologías médicas’, impartidos por Fernando Vidal Vanaclocha, catedrático de Medicina Molecular y de Precisión de la UCAM y director de investigación de la oficina de Medicina Internacional en la Universidad George Washington. Durante las sesiones, se analizan casos de éxito en transferencia tecnológica y se debate sobre estrategias para aplicar la bioingeniería en la medicina.
Más sobre la UCAM
- Contacto: https://www.ucam.edu
- Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu
- Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu
- Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824
- Este es el bar de Murcia donde comes desde 1,2 euros: bravas, berenjenas con miel...
- Adiós a 'Pasapalabra': tres jóvenes de Murcia ponen en peligro al programa de Roberto Leal
- Esta es la cafetería de Murcia con terraza donde desayunas por 1€: 'Todo un descubrimiento
- Corte de tráfico este viernes desde el puerto de Cartagena a Los Dolores
- Arroyo recupera el proyecto de las supermanzanas en Cartagena 8 años después
- Mapa de la riqueza de las regiones en España
- Tres comunidades del PP apuestan por una financiación que perjudicaría a la Región de Murcia
- Muere uno de los tres heridos en la explosión del laboratorio del Espíritu Santo de Espinardo