Especial Cursos de Formación 2023

Formación y Asesoramiento Integral presenta la mayor oferta de Formación para el Empleo en el Noroeste

Las plazas ofertadas para este 2023 supone un incremento del 200% sobre el año anterior

Las plazas ofertadas para este 2023 supone un incremento del 200% sobre el año anterior

Las plazas ofertadas para este 2023 supone un incremento del 200% sobre el año anterior

La Opinión

La Opinión

Josefa Martínez, directora del centro de formación señala: «hemos trabajado muy duro para poder a ofrecer un mayor abanico de formación en diferentes sectores y niveles educativos, nuestro centro ha apostado por ofertar nuevos cursos de diferentes áreas: Sanidad , Administración y Gestión ,Sociosanitario, Idiomas, Seguridad privada entre otros».

Esta oportunidad hace posible que sus usuarios puedan inscribirse en el curso que mejor se adapte a su perfil e intereses y así adquirir los conocimientos teóricos y, ante todo, prácticos, necesarios para encontrar un empleo o mejorar su cualificación. Una formación que incluye certificados de profesionalidad que, en algunos casos, habilitan carnets profesionales homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Ministerio de Interior en el caso del certificado de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Explosivos y Guarda Rural.

Los cursos que ofertan se ajustan a las necesidades de las empresas lo que garantiza su inserción laboral. Año tras año, Formación Integral del Noroeste ha conseguido una alta tasa de empleabilidad de los alumnos que han asistido a certificados de profesionalidad.

Desde el año 2020 la entidad apostó por nuevas vías de formación, con el fin garantizar una calidad al usuario y adaptación a la escenario que se nos planteó ,por lo que el centro de formación ofrece la posibilidad de impartir cursos de obtención de certificados profesionales mediante modalidad virtual

«Las plataformas de videoconferencias o Aula Virtual deben permitir que el profesor o formador y alumnos interactúen en tiempo real», añade.

No sólo formación para desempleados

En cuanto a los cursos orientados a trabajadores en activo, existen diferentes especialidades de formación «diomas, hostelería, sociosanitario, celador entre otros» intentamos cualificar a los sectores más emergentes de la zona: hostelería, asistencia social , sanidad … Por último añadir que este año , hemos apostado por ofertar cualificación para aquellos trabajadores que cuentan con gran experiencia laboral pero no está reconocida a nivel formal y a través de estos cursos tengan la posibilidad de acreditar una cualificación profesional a través de los proyectos de formación compuestos por acciones formativas dirigidas a la cualificación y recualificación de la población activa.