Especial Cursos de Formación 2023

Alcantarilla | 8 cursos de formación para el empleo que amplían las opciones laborales de los desempleados

Mariola Alegría: «este año impartimos de nuevo el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes que es de los más demandados»

Curso de Jardinería en el Museo de la Huerta

Curso de Jardinería en el Museo de la Huerta

La Opinión

La Opinión

El ayuntamiento de Alcantarilla ha programado ocho cursos de formación para el empleo, que “contribuyen a aumentar las opciones laborales de las personas desempleadas en la ciudad y facilitan la búsqueda de nuevos horizontes profesionales para quienes quieran ampliar sus conocimientos”, explica la concejal de Empleo del municipio, Mariola Alegría.

Todas estas acciones formativas que se imparten en la ciudad están subvencionadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Entre las temáticas programadas para 2023 destaca el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que comienza el próximo mes de septiembre.

«Este es uno de los cursos más demandados por la empleabilidad que ofrece el sector y porque es imprescindible la formación específica para poder trabajar en instituciones para la atención de personas dependientes», añade la concejal.

Curso de albañilería

Curso de albañilería

Los demás cursos están enmarcados en áreas como el tratamiento de datos, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, la albañilería, la jardinería y los servicios administrativos. Otro de ellos está dirigido a desempleados sin formación previa, para que puedan adquirir las competencias necesarias y acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2, como es el caso de la acción formativa en competencias clave en lengua castellana y matemáticas.

Todos ellos incluyen un módulo de prácticas profesionales no laborales y está previsto que cuatro de estas acciones formativas comiencen en marzo, las otras cuatro en septiembre. El plazo de inscripción está abierto desde el 9 de enero, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, en la plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel.

Las clases se imparten en la aulas de la Concejalía de Empleo, ubicadas en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Para recibir más información se puede llamar al teléfono 968 895 056.