Especial Estudios Universitarios y FP

Ciencias de la Empresa (UPCT), La formación de calidad que garantiza una gran empleabilidad

Los Grados en ADE y en Turismo de este centro están diseñados para preparar a profesionales dinámicos, capaces de dar respuesta a las demandas sociales

Vista general de la UPCT.

Vista general de la UPCT.

La Opinión

La Opinión

El estudiante que busca obtener una formación de calidad, práctica y una relación muy especial con el tejido productivo regional que le abra las puertas del mercado laboral encuentra su mejor opción en el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Turismo. Estas dos titulaciones están diseñadas para preparar a profesionales dinámicos, capaces de dar respuesta a las demandas de la sociedad actual. Especialistas capaces de diseñar procesos de innovación en la gestión de empresas y en el turismo.

Para ello, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT) cuenta con una plantilla docente de primer nivel, integrada por investigadores que han publicado en las revistas nacionales e internacionales más prestigiosas y que se esfuerzan en mantener una relación cercana con el alumnado.

Enseñanza bilingüe

El conocimiento del inglés específico de los negocios otorga a los graduados una ventaja competitiva en un mercado laboral cada vez más globalizado.

Para ello, la Facultad fue pionera y en 2011 puso en marcha un grupo bilingüe del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Carácter internacional

El Centro fomenta el intercambio de los estudiantes entre universidades nacionales e internacionales. Desde julio de 2020, la UPCT forma parte de la EUt+, la Universidad Europea de la Tecnología, un proyecto conjunto con otras siete universidades de Europa que tiene el propósito de reforzar el Área Euro pea de Educación.

Estudios de postgrado

La Facultad oferta un amplio número de másteres. Entre ellos un MBA, que responde a las necesidades de formación detectadas en los segmentos directivos de la empresa. Un Másteren Contabilidady Finanzas Corporativas. También el Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas y el Máster en Dirección de Entidades de la Economía Social (online).

O un Máster en Prevención de Riesgos Laborales que permite completar los estudios de un técnico de nivel superior con las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y psicosociología y ergonomía.

Todos cuentan con la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector y realizar intercambios con universidades extranjeras. Además, en todos ellos participan reputados profesionales y se organizan actividades transversales con conferencias y visitas a las principales empresas de la Región. Ediciones anteriores de los mismos han demostrado la rápida inserción laboral de los estudiantes que han cursado estos posgrados.