Especial Estudios Universitarios y FP

Cesur, los líderes de la FP

El centro privado oficial, con más de 20 años de experiencia, se ha vuelto a coronar por segundo año como líder en España

Fachada del centro de Formación Profesional.

Fachada del centro de Formación Profesional.

La Opinión

La Opinión

El pasado año Cesur se volvió a coronar por segundo año consecutivo como el centro líder de la Formación Profesional en España según el ránking de la consultora Strategik. Cesur es un centro privado oficial con más de 20 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha abierto 30 centros por toda la geografía nacional, 4 de ellos en la Región: Murcia Centro, Murcia Audio, Murcia Olimpic y Murcia Lago. Juntos aglutinan la mayor oferta formativa de FP oficial de la región con más de 30 titulaciones en varias modalidades: presencial, semipresencial, online y dual.

Dentro de su extenso catálogo destacan determinados ciclos que Cesur imparte en exclusiva gracias al sistema de flexibilización curricular, por el cual los centros oficiales pueden complementar los títulos de FP con determinadas materias.

Una de las alumnas del centro, en una prueba física

Una de las alumnas del centro, en una prueba física

“En Cesur Murcia aprovechamos esta flexibilidad para completar el plan de estudios de nuestros ciclos con determinadas áreas de especialización muy demandadas por las empresas”, afirma José Tomás, Director General para la zona de Levante de Cesur. De esta manera, se ofertan ciclos tan interesantes como Acondicionamiento físico con especialidad en nutrición deportiva, Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos con especialidad en realidad virtual y aumentada, Higiene Bucodental con especialidad en odontopediatría o Educación Infantil con especialidad en atención temprana, entre otros.

Los egresados de estos ciclos cuentan con una importante ventaja competitiva frente al resto de titulados que no disponen de la especialización. Esto los posiciona a la cabeza en la carrera para acceder al mercado laboral. No en vano, 3 de cada 4 alumnos de Cesur encuentra empleo en el primer año tras completar sus estudios.

No obstante, estos exclusivos ciclos están al alcance de todos los interesados gracias a las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Y es que al ser un Centro Oficial, los alumnos de Cesur pueden solicitar al Ministerio una beca para sufragar el importe de su matrícula. De hecho, más de la mitad de los alumnos de Cesur cuenta con una de estas becas cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el próximo 17 de mayo.