Cooperativa de Enseñanza Narval: ‘25 años construyendo juntos el futuro’

En el Colegio Narval, nos preocupamos de proporcionar a nuestros alumnos una educación excepcional capaz de cubrir tanto las necesidades académicas de nuestro alumnado, como las culturales y personales

Instalaciones de la Cooperativa de Enseñanza Narval.  Colegio Narval

Instalaciones de la Cooperativa de Enseñanza Narval. Colegio Narval

L.O.

Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y cuando nos enfrentamos a la difícil decisión de escoger un centro escolar en el que confiar su educación, siempre pensamos en el aspecto académico, que el centro en sí colme todas nuestras expectativas de futuro y desarrolle todo el potencial de nuestro hijo. Quizá, a veces, dejamos de lado la parte humana de la educación, una parte importante que complementa a la anterior y que ayudaría a que nuestros hijos sean en un futuro, no solo grandes profesionales, sino también personas equilibradas y resolutivas. 

En el Colegio Narval, nos preocupamos de proporcionar a nuestros alumnos una educación excepcional capaz de cubrir tanto las necesidades académicas de nuestro alumnado, como las culturales y personales. Para ello, contamos con un equipo profesional comprometido con la innovación educativa (para la que se forma de manera continua) y el trato personalizado al alumno, quien cuenta en nuestro centro con un ambiente seguro y familiar donde crecer y evolucionar. 

Aplicamos para ello metodologías activas (aprendizaje basado proyectos, en resolución de problemas, trabajo cooperativo y colaborativo, rutinas y destrezas de pensamiento…) que proporcionan un aprendizaje más práctico y significativo. De esta manera, intentamos darles a todos los contenidos un enfoque aplicado a la vida real, adaptándolos a las diferentes situaciones de aprendizaje propuestas por la nueva ley educativa y proponiendo actividades culturales fuera del aula que complementan los conocimientos y destrezas adquiridos dentro de ella. 

Por supuesto, no nos olvidamos de la ayuda que nos proporcionan las nuevas tecnologías. En nuestro centro, contamos con un proyecto de innovación educativa, asentado firmemente al convertirnos en el primer centro de la Región en ser Apple DistinguishedSchool y formar parte del programa SENDA. Una herramienta fundamental para llevarlo a cabo es el uso del iPad en clase, ya que nos permite una mayor profundización en los contenidos y una mayor autonomía del alumno en el proceso de aprendizaje, ya que abre nuevas perspectivas de búsqueda y tratamiento de la información, así como el fomento de la creatividad.

Durante nuestros 25 años de andadura siempre nos hemos preocupado por mejorar y, actualmente, contamos con unas instalaciones que albergan aulas de infantil de 3, 4 y 5 años con patio interior y exterior propios y separados del resto del colegio; aula de psicomotricidad y aula flúor, aulas de primaria, secundaria y bachillerato (en sus modalidades de bachillerato de ciencias sociales, ciencias de la salud y científico-tecnológico); ciclos formativos (Técnico superior en Aplicaciones Web, Técnico superior en Educación Infantil, Técnico superior en Enseñanza y animación sociodeportiva); aula abierta; gabinete de orientación; laboratorios; salas de informática; taller de tecnología y robótica; aula de dibujo; huerto escolar; biblioteca; salón de actos; pistas polideportivas, campo de fútbol de césped artificial, pabellón polideportivo cubierto y comedor con cocina propia. 

Además de la oferta educativa reglada, el centro proporciona servicio de madrugadores, servicio de comedor, actividades extraescolares, servicio de venta de uniformes (también de forma online) y venta de libros de texto. 

Como apuntábamos al principio, la educación no se queda en lo puramente académico, sino que lo rebasa. En nuestro centro realizamos continuamente actividades de concienciación sobre el medioambiente, alimentación sana, igualdad, higiene, proyectos solidarios, etc. Colaboramos en diferentes proyectos educativos como son los Premios Mandarache, Erasmus+, Cable amarillo, jornadas y olimpiadas organizadas por la Universidad de Murcia y la UPCT. Estamos incluidos en el programa “Actividad física y deporte en edad escolar”, en el programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas, y poseemos el sello de vida saludable. En el Colegio Narval, además, se imparten clases del Conservatorio de Música de Nivel Elemental en las especialidades de piano, guitarra, violín, viola, clarinete, flauta travesera y saxofón. Para completar nuestra oferta educativa, debemos apuntar que somos centro bilingüe. Asimismo, somos centro certificador de los exámenes de Oxford y desarrollamos un programa de inmersión lingüística en el que nuestros alumnos pueden disfrutar de un periodo de intercambio al final de cada curso.

En definitiva, el Colegio Narval proporciona una gran oferta tanto académica como extraacadémica, sin dejar de lado la calidez y seguridad que proporciona a nuestrosalumnos y familias el trato humano de nuestros profesores y personal no docente.