Colegio San Lorenzo

Apuesta por una enseñanza de calidad que conjugue las metodologías más innovadoras en cada una de las distintas áreas con sus señas de identidad propias

Su proyecto está basado en la ayuda mutua, el respeto y el trabajo en equipo. Colegio San Lorenzo

Su proyecto está basado en la ayuda mutua, el respeto y el trabajo en equipo. Colegio San Lorenzo

L.O.

La filosofía y modo de entender la labor educativa del Colegio San Lorenzo se fundamenta en los principios y valores del cooperativismo, siendo estos el auténtico motor de su vocación profesional. Se trata de un centro familiar y cercano a toda la comunidad educativa, en el que la convivencia es fundamental, tratando de que sus alumnos crezcan en un entorno seguro, con tolerancia cero al bullying y a las faltas de respeto, y haciendo de los valores y la cercanía su seña de identidad más característica. «Creemos en una enseñanza de calidad que conjugue las metodologías más innovadoras en cada una de las distintas áreas con nuestras señas de identidad propias. Apostamos por el idioma, el deporte, las nuevas tecnologías y los valores como la base sobre la que se construye nuestro modelo de enseñanza», afirman desde el Colegio San Lorenzo.

El proyecto educativo de San Lorenzo está basado en la cooperación, la ayuda mutua, el respeto y el trabajo en equipo. Con el objetivo de ser una escuela ética, independiente, no doctrinaria e integradora, educa para la igualdad y ayuda a compensar las desigualdades sociales. Además, San Lorenzo, cuya oferta educativa abarca 1º y 2º Ciclo de Infantil, Educación Primaria y Secundaria, se caracteriza por su multiculturalidad, investigación e innovación, dejando atrás la competitividad y presentando un modelo de gestión escolar democrático y participativo, basándonse en valores como la comprensión, la convivencia, la paz, y la solidaridad, y listo para preparar a su alumnado para la inserción de la vida adulta, social y profesional.

Instalaciones y servicios

A sus instalaciones (un comedor, un aula de informática, un laboratorio de química, un aula de música, una biblioteca, una pista polideportiva y un patio infantil), el Colegio San Lorenzo suma unos servicios entre los que destacan actividades extraescolares, destinadas a todos los alumnos desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, realizadas por las tardes en las instalaciones del centro; aula del madrugador, con el fin de conciliar el horario laboral de las familias, disponible durante todo el curso para alumnos de Infantil y Primaria; y un auxiliar de conversación nativo, gracias al cual el alumnado puede alcanzar un alto nivel de inglés, aprendiendo el idioma de manera totalmente natural y en la edad más apropiada.