Colegio Fuenteblanca

La integración de toda su comunidad educativa conforma un modelo de enseñanza dinámico y moderno en el centro murciano

Fuenteblanca atiende desde la primera etapa de infantil hasta bachillerato y FP. FUENTEBLANCA

Fuenteblanca atiende desde la primera etapa de infantil hasta bachillerato y FP. FUENTEBLANCA

L.O.

El modelo de trabajo social es llevado hasta el corazón de las aulas del Centro Educativo Fuenteblanca, donde el alumnado es protagonista de su propio aprendizaje y los docentes se encargan de orientarles en su formación. Este centro se caracteriza por su ambiente familiar desde el que se potencia la integración de toda la comunidad educativa: alumnos, padres y profesores.

Su objetivo principal es fomentar ese espíritu crítico que haga a los estudiantes autónomos tanto en su escolarización como en la futura vida laboral. Con una metodología activa, que implica a profesores y a alumnado en las nuevas tecnologías, este centro trabaja de forma cooperativa en proyectos para fomentar ese espíritu de cooperación que le caracteriza y hace diferentes.

Cuenta con un personal docente en continua formación para que sus estudiantes se preparen para la sociedad que encontrarán en su futuro. Además, cuenta con un personal docente en continua formación para que sus estudiantes se preparen para la sociedad que encontrarán en su futuro.

Fuenteblanca atiende desde la primera etapa de infantil hasta bachillerato y FP, y ofrece un amplio abanico de actividades extraescolares, entre las que se encuentran danza, ajedrez, natación, futbol, patinaje artístico, baloncesto y teatro, entre muchas otras.

El aprendizaje de idiomas es otro de los focos de la cooperativa, que posee la catalogación de Centro Oficial Examinador de Cambridge. El inglés está presente desde el ciclo infantil, y gracias al trabajo de profesores nativos ingleses, los estudiantes finalizan su etapa educativa con el título de B2 como mínimo. «Nuestro reto es mediante metodologías motivadoras a personas íntegras preparadas para afrontar una sociedad susceptible a continuos cambios, porque para Fuenteblanca, la motivación es la gasolina que arranca el motor de la enseñanza», afirma Ana Castaño Alcántara, presidenta del Centro Educativo Fuenteblanca.

Amplia oferta de actividades

El Centro Educativo Fuenteblanca es uno de los colegios referencia en actividades extraescolares de sus alumnos. Danza, ajedrez, fútbol, patinaje artístico, baloncesto o teatro forman parte de las opciones que esta cooperativa dispone para sus estudiantes.