Con el objetivo de seguir favoreciendo la creación de empresas y empleo, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur) se encuentra inmersa en la creación de varios espacios de coworking dentro y fuera de sus instalaciones, a fin de ofrecer un lugar amplio y dotado con la última tecnología desde el que emprendedores/as de toda la Región puedan dar salida a sus proyectos y negocios.

Para el diseño de estas oficinas compartidas, que permitirán sinergias entre los profesionales que las ocupen, Ucomur está utilizando en la actualidad inteligencia artificial. A través de IA, la organización ha generado diferentes perspectivas de cómo quedará el interior de estos espacios con objeto de ofrecer las mejores condiciones de iluminación, disposición y ubicación de elementos. La intención es, sin duda, convertir estas oficinas de cotrabajo en las oficinas del futuro; espacios que permitan desarrollar interacciones y dinámicas de colaboración entre sus usuarios.

Entre los beneficios de optar por oficinas de coworking para el impulso de iniciativas emprendedoras, se encuentran la colaboración entre diferentes disciplinas y áreas empresariales; la separación de la vida privada y la profesional, aumentando la productividad; la imagen de profesionalidad que proyectan los centros de trabajo con espacios destinados a reuniones y charlas; o la posibilidad de establecer conexiones que den lugar a asociaciones comerciales con proyección de éxito.

Las oficinas que Ucomur inaugurará en los próximos meses ofrecerán espacio para cerca de sesenta profesionales y contarán con ordenadores, impresoras, línea telefónica, internet, fotocopiadora y todas las herramientas necesarias para desarrollar con normalidad una actividad empresarial. Además, la organización ofrecerá flexibilidad horaria en el uso de las instalaciones, para adaptar su utilización a las circunstancias de actividad y producción de las empresas.

Más sobre Ucomur

Webhttps://ucomur.org/

Dirección: Calle Nueva de San Antón, 39, 30009 Murcia

Teléfono: 968 275 200

Emailcontacto@ucomur.org